CHILE Primera diputada mapuche


Primera diputada mapuche es aplaudida de pie en su primera intervención en el Congreso
Cuando la nueva diputada fue a votar para elegir la mesa directiva de la Cámara Baja, fue ovacionada por el logro de ser la primera representante de los mapuches en el parlamento.

Nueva Cámara de Diputados

Primera diputada mapuche es aplaudida de pie en su primera intervención en el Congreso

por 11 marzo, 2018


  •   Luego de que juraran los nuevos parlamentarios que asumieron este 11 de marzo, debieron votar para conformar las mesas directivas de ambas cámaras. En el caso de los diputados una mujer fue de las más aplaudidas: Emilia Nuyado Ancapichún, quien hizo historia al ser la primera diputada mapuche-huilliche.
Nuyado llegó hasta el Congreso Nacional vestida con el atuendo tradicional mapuche que la ha caracterizado en más de una presentación pública.
Varios parlamentarios de pie y gente de las tribunas aplaudió a la nueva parlamentaria socialista por el Distrito 25. En las afueras del Congreso donde un grupo de personas mapuche se acercó al lugar para celebrar su llegada al parlamento.
La diputada es parte del Consejo Nacional Indígena y lleva 25 años como dirigente. Ha dicho que está a favor de cambiar la Constitución y está en contra de que se aplique la ley antiterrorista en demandas sociales de los pueblos originarios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU