GaLICIA: homenaje a las víctimas del holocausto


El Parlamento homenajea a los 193 gallegos en campos nazis

En los 36 años de vida de la Cámara gallega es la primera vez que se celebra un acto de estas características




El Parlamento homenajea a los 193 gallegos en campos nazis

santiago / la voz
Alumnos del IES Neira Vilas, de Perillo (Oleiros), fueron los encargados de recitar este lunes el nombre de cada uno de los 193 gallegos que perdieron la vida en los campos de concentración nazis, la mayoría de ellos en el de Mauthausen-Gusen (Austria). El Parlamento gallego rindió este lunes un emotivo homenaje en su memoria, y por extensión a todas las víctimas del Holocausto, representándolos con 193 rosas blancas entrelazadas entre ellas con alambre de espino.

En los 36 años de vida de la Cámara gallega es la primera vez que se celebra un acto de estas características, que en parte fue posible por la colaboración de la Asociación Galega para a Recuperación da Memoria Histórica, que fue la encargada de facilitar la lista con la identidad de las víctimas.

Durante su intervención, el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, también extendió el reconocimiento «á memoria de todos os españois» deportados, incluso a los republicanos que cruzaron derrotados la frontera para ser recluidos en Francia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU