ARGENTINA: ssbre la desaparición de Maldonando


12 de septiembre de 2017 · Actualizado hace 31 min
La Justicia de Esquel toma distancia de los supuestos aportes del Gobierno
Nuevas operaciones en el expediente de Maldonado
Después de buscar instalar que el hecho estuvo acotado a un grupo de siete gendarmes, ayer se difundió el nombre de un subalférez que estaría involucrado. “Alguna versión tienen que construir ante la evidencia de que fue Gendarmería”, dijo la abogada de la familia.
La Policía Federal participa en los rastrillajes en la zona de Cushamen, en Chubut.
La Policía Federal participa en los rastrillajes en la zona de Cushamen, en Chubut. 
Imagen: Gustavo Zaninelli
Los informes que presenta el Gobierno como “aportes” a la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado carecen del valor probatorio que buscan imprimirle desde las oficinas oficiales. Así lo confiaron a PáginaI12 fuentes judiciales. En tren de obtener algún resultado, el Gobierno siguió dictando los pasos a la Justicia federal de Esquel y soltó la mano a un grupo de siete gendarmes, de los 137 que participaron del operativo represivo del 1º de agosto. “Alguna versión tienen que empezar a construir ante la evidencia de que fue Gendarmería, y no pueden sostener más las versiones que inventan a cada rato”, dijo a PáginaI12 la abogada de la familia, Verónica Heredia. En el mismo sentido se pronunció una parte de la querella, al enfatizar que más allá de lo que suceda con el señalamiento oficial, que apunta al hecho aislado como “exceso individual” de un uniformado, “al menos este nuevo relato se acerca al río y a la Gendarmería, que es lo que vienen diciendo los mapuches desde el primer día”. En cualquier caso, la justicia no avanzará hacia el grupo que “entrega” el Gobierno hasta no contar con los estudios de ADN de las muestras recogidas durante los peritajes y rastrillajes realizados el mes pasado. Al cierre de esta edición, tras la difusión del nombre del subalférez Emmanuel Echazú, el gendarme que habría sido herido durante el desalojo de la ruta 40, este diario precisó que desde el juzgado “no tienen sospechas fundadas” sobre un gendarme en particular.






https://www.pagina12.com.ar/62370-nuevas-operaciones-en-el-expediente-de-maldonadohttps://www.pagina12.com.ar/62370-nuevas-operaciones-en-el-expediente-de-maldonado

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU