CHILE, infome presencial de los incendios, Cauquenes, Maule





María Georgina Yanez Molina me escribió en su muro de Facebook

Un trabajo rural me tiene a tiempo completo Maestra.
Fuimos víctimas de este mega incendio, y tratamos con personas voluntarias, amigos, vecinos, de apagarlo. 
Pero el fuego era veloz, tal que entre llamas quedamos atrapados cuatro. 
En la desesperación, pedí a los voluntarios que se subieran a la camioneta, me hablaban de explosión,Les dije
_Es petrolera, suban. no tenemos opción, 
Salí entre llamas y después con el humo,  a ciegas, enredé la camioneta entre los espinos,
Tenía como 500 litros de agua, así que cuando llegamos a lo que se había quemado, nos miramos nos abrazamos y lloramos,
Doy gracias por las fuerzas que tuvimos todos.
Los neumáticos se quemaron por dentro, se inflaron.Ya compré dos y en la semana compraré  los otros dos. 

Amiga,está pasando de todo. Los fraudes son horrorosos, estos pagan con ayudas ficticias a la gente débil,y los verdaderos afectados son los del sector rural, lo perdimos todo y los animales no tienen comida,pero se arreglan entre amigos, hacen cambios de alfalfa por un pasto húmedo y de tallo,hay tanta cosa,
Hoy con tranquilidad me puse a escribir,con los dedos temblorosos aún solo de pensar acerca de lo ocurrido,por parte de personas enfermas que desestabilizaron un gobierno y lo hicieron caer y hoy quieren hacer lo mismo con Bachelet, pero estaremos para apoyarla hasta su ultimo día. 
Abrazos para Ud y su familia
Like · Reply · 1 hr

Marta R Zabaleta
Marta R Zabaleta Lamento profundamente todo lo que dices, querida Georgina. Lo leo con atención y distribuiré esta noticia de tu relato sobre los incendios entre la muchas gente que aqui, en Inglateerra,y otros muchos paises, se preocupa por el renacer del fuego en Chile. Mucho cariño, y felicitaciones por tu coraje y tu audacia.Tu madre cámo está con tanto sobresalto? Saludos a ella también.
María Georgina Yañez Molina
María Georgina Yañez Molina Gracias Maestra,sus palabras reconfortan mi estado de ánimo..Mi madr está bien,Doy gracias a Dios por eso.Y  a pesar de los problemas  que existen..
Marta R Zabaleta
Image may contain: 2 people
LaSra. Alicia, izq, con sus hijas

Marta R Zabaleta Tu madre, Alicia Molina, es realmente una heroína invisible de la historia del pueblo de Chile más moral, justo y progresista. Nunca olvido que ella formó a un ex alumno ejemplar, Nelson Gutiérrez, que lo fue el año cuando llegu a Concepción a trabajar en la Universidad. GRAN MUJER tu madre, como tú.Gran familia,Abrazos..

Comentarios

  1. Me ha hecho llorar Maestra,pues su reconocimiento me hace mas fuerte aún.Gracias

    ResponderBorrar
  2. Mis infinitos reconocimientos para mi hermano Nelson Gutierrez Yáñez,pues tanto él como Néstor lo fueron para nosotros,hace unas semanas atrás estuvo Danis su hermana acá y se fueron con mi madre a la playa,solo querían compartir cosas del pasado. Adis la otra hermana está en Talca cn ella estamos más cerca,son una familia maravillosa.Siempre estamos juntas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU