Cerrando el 2016 y abriendo el 2017, presento a la Dra Jules Falquet, digna representante del feminismo materialista y lésbico de Francia..


A MI GRUPO de TRABAJO del CEISAL
Queridxs colegas amigxs y asociadxs
Nada mejor que saludarles con el fruto de una de nuestras miembras más distinguidas y apreciadas por mí, la Dra, Jules Falquet.
Con un fuerte abrazo
Marta
Coordinadora de Grupo de Trabajo
'Mujeres, Hombres y Géneros  para el desarrollo sustentable'
CEISAL (Consejo Europeo de Estudios de América Latina)

---------- Forwarded message ----------
From: Jules gmail
Date: 2016-12-20 14:28 GMT+00:00
Subject: regalito navideño con cariño y sin nieve
To: Jules Sorro


Chères, Estimadas y queridas todas,

Les escribo porque estoy a punto de sacar un largo texto sobre los aportes del feminismo y lesbianismo « autónomo » de Abya Ayala a la propuesta decolonial. Como va a salir en el estado español (… no comment...), me tomo la libertad de mandarselos directamente, porque me temo que no les llegue de otra manera.

Para las del Abya Yala, les ruego que perdonen los vacios y las evidencias, les va a parecer bastante conocido y simple, me temo. Pero bueno, es una contribución pensada entre otros, para visibilidad lo que pasa en el Abya Yala y en ello, la participacion lésbica y feminista más radical.

Para las demás, en especial las que viven en Francia, espero tener dentro de uno o dos meses, una versión en francés, y publicarla (si les interesa, diganme e intentaré mantenerlas al tanto).

Asi las cosas, esperando que no nos hundamos en el 2017 a pesar de las fierezas que tenemos enfrente en las diferentes partes, con muchos besos y pensamientos para las fiestas y vacas gordas que tanto estabamos esperando, hasta pronto : Jules





https://mail.google.com/mail/#inbox/15952023db939c1f?projector=1
https://www.youtube.com/watch?v=zp0RG8cZIDg

Biografía de Jules Falquet
¡Hazte Fan!

Jules Falquet es doctora en sociología, graduada en el Instituto de Altos Estudios sobre América Latina de la Universidad de la Sorbona, además de lesbiana y feminista. Por lo tanto su trabajo no es meramente académico sino que se combina con el activismo y la literatura.
Nacida en Francia, ha vivido en Brasil, México y El Salvador. Actualmente, reside en Paris donde es profesora de sociología política crítica de la Universidad de Paris, responsable del Centro de estudios, documentación e investigación feminista CEDREF, e integrante del laboratorio CREDAL-ERSIPAL (equipo de investigación sobre las sociedades indígenas campesinas).
Es miembro de Brecha Lésbica, colectivo feminista autónomo internacional sui generis, con el que ha coeditado 'El patriarcado al desnudo'.
Jules realiza investigaciones sobre los movimientos sociales latinoamericanos y del Caribe, en particular los movimientos de mujeres y movimientos feministas en El Salvador, del movimiento zapatista en México y del movimiento de los sin tierra en Brasil.
Trabaja sobre los efectos de la globalización neoliberal y las luchas y alternativas creadas por las mujeres partiendo de las elaboraciones teóricas y empíricas del movimiento feminista latinoamericano y caribeño. Asimismo, ha co-editado junto a Ochy Curiel el texto Feminismos disidentes en América Latina.
Jules es además respetada dentro de la teoría y el activismo lésbico feminista en general. En su breve ensayo “Algunas teorías lésbicas” confronta al movimiento feminista con el lésbico, señalando la difícil relación entre estos dos movimientos.
Su producción no se limita al ámbito académico pues ha escrito cuentos y una novela, “Izta, el cruce de los caminos”, en la que intenta rescatar la memoria de varias y muy diversas formas de luchas de las mujeres, desde el arte hasta la lucha armada, pasando por el amor entre mujeres.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU