ARGENTINA: propuesta periodistica de cámo y por qué matar a una 'bruja'. SIGLO...XXI








"Quemar a la bruja" como respuesta a todo para algunos hombres que todavía no comprenden que vienen quemando brujas hace siglos y, sin importar pactos de monjes ni entierros de cenizas en el olvido, las brujas son -somos- eternas.
Imperfectas, tal vez... insoportables para algunos, seguro... pero tan dueñas de ese poder que nos permite hacer y volver, lo que y dónde queramos, sin permisos!
Esto no es periodismo: es misoginia, es violencia pura disfrazada de libertad de expresión. Por si lo necesitaran, además alienta a aquellos que todavía hoy rocían a mujeres con alcohol y las prenden fuego como reacción a su "ser mujeres".

Pacten todo lo que quieran.
No importa a cuántas quemen ni cuántas veces lo hagan: no pasarán.



NOTA BENE 

La Casa del Encuentro expresa su más ferviente rechazo a la tapa de la Revista Noticias del día 17 de diciembre del presente año. Dicha publicación, no sólo usa la metáfora de la “caza de brujas”, desconociendo la persecución y ejecución masiva de miles de mujeres durante la edad media, por su condición de mujeres, fundamentalmente cuando las mismas no cumplían el rol tradicional que se esperaba de ellas, sino que además, y en este mismo sentido, ejerce grave violencia de género simbólica y mediática al representar a la Ex Presidenta Cristina Fernández siendo quemada. Con esta representación, además de ejercer violencia contra ella, y por extensión, contra todas las mujeres, ignora y revictimiza a la tristemente cuantiosa cantidad de mujeres que han sido víctimas de femicidio o gravemente lesionadas a través del fuego, a manos de varones violentos en nuestro país.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU