Poema de Hugo Mujica y foto de Nela Rio



Primavera en Fredericton, Canadá

Del muro de Susana Zazzetti en Facebook:
Los integrantes del grupo literario Paco Urondo, de Villa María ( eduardo cichy, maria elena tolosa, susana giraudo, fabiana león y quien escribe) tienen el agrado de invitar a poetas, escritores y público en general, al cuarto encuentro "Ciudad en llamas" que contara en años anteriores, con la presencia de destacadísimos poetas como Teuco Castilla, María Casighari, Julia Magistratis, Rogelio Ramos Signes y Marcos Silber. Este año ( 8y 9 de agosto) nos confirmó su presencia trayendo la intensidad de sus trabajos, el exquisito poeta HUGO MUJICA, presencia que, como en casos anteriores orgullece y enriquece nuestro trabajo como grupo. Nos encantaría que nos encontráramos otra vez abrazándonos en la palabra, la que une. Con la tremenda hondura que lo caracteriza, Hugo Mujica dice


En plena noche

También en plena noche
la nieve
se derrite blanca.

Y la lluvia
cae
sin perder su transparencia.

Es ella, la noche,
la que nos libra de los reflejos,
la que nos expande las pupilas.

Lo que busca con su bastón
el ciego es la luz, no el camino.

Hugo Mujica

 

Comentarios

  1. Anónimo4:32 p.m.

    tu generosidad a la espera para manifestarse en pelnitud. gracias, marta, espero tu poema que, como otras veces, irá a cada carpeta.¡ gracias! abracito. susana zazzetti.

    ResponderBorrar
  2. Sinceramente, me conmueves Susana.tanto por tu amabilidad en comentar mi entrada sobre vuestro encuentro, como porque además, un ofreces un cálido lugarcito en ese rincón querido,Muchas gracias, pues.Y todo esto ocurre en un dia en que mis dos hijxs han presentado su solicitud para acceder a la nacionalidad argentina (ella es chilena y británica, y el, británico). Todo esto cntribuye reastaruarar lazos que alguna vez el dolor y el trauma dejara congelalados. tdo esto me da una dulce sensación de estar viva, y feliz, a pesar de que estoy muy frágil fisicamente..
    Abrazos infinitos de Marta

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU