ECUADOR: SIMPOSIO SOBRE MUJERES NEGRAS EN AMERICA LATINA y EL CARIBE

Simposio Internacional: “Escucha mi voz y transmite mi sentir”, sobre mujeres negras en América Latina y el Caribe

Noticia siguiente
Simposio Internacional: “Escucha mi voz y transmite mi sentir”, sobre mujeres negras en América Latina y el Caribe
La Asociación de Estudios Americanos del Principado de Asturias (AEAPA), España, y la Coordinadora Nacional de Mujeres Negras (CONAMUNE), Capítulo Carchi, Ecuador, convocan al Simposio Internacional: “Escucha mi voz y transmite mi sentir”, sobre mujeres negras en América Latina y el Caribe, a celebrarse en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, y la parroquia La Concepción, provincia del Carchi, República del Ecuador, del 22 al 25 de julio de 2015. Evento científico, cultural y de cooperación para el desarrollo que se enmarca dentro del Decenio de los Afrodescendientes declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (2015-2024).
En el Simposio se presentarán mesas de trabajo, ponencias individuales, conferencias magistrales y talleres colaterales. El Programa Cultural incluirá: homenajes, representaciones poéticas, musicales y de danzas, exposición fotográfica, muestra cinematográfica, desfile de moda, programas radiales y televisivos, encuentro gastronómico y visitas a comunidades de ascendencia africana del Territorio Ancestral Imbabura-Carchi. Además, se tendrá un encuentro entre asociaciones de afrodescendientes de América Latina y el Caribe.
Objetivos específicos:
  • Colaborar, a partir de la Declaración Universal de Derechos Humanos y en el marco de la celebración del Decenio de los afrodescendientes declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (2015-2024), en la difusión de los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres.
  • Distinguir los avances alcanzados en materia de igualdad por los grupos afrodescendientes del Ecuador.
  • Suscitar el intercambio de experiencias entre especialistas de diferentes disciplinas científicas y gestores de la cooperación para el desarrollo que aborden la temática de la mujer negra en América Latina y el Caribe.
  • Conocer y divulgar los resultados de investigaciones científicas y las acciones de inserción social vinculantes con las mujeres negras en los diferentes países americanos.
  • Potenciar la interculturalidad y ayudar a favorecer la plena inserción social de las mujeres negras en América Latina y el Caribe.
  • Fortalecer y estimular la formación de redes de trabajo que promuevan la investigación científica y la inserción social de las mujeres en los diferentes países americanos.
  • Propiciar un espacio de encuentro permanente que permita difundir el conjunto de actividades científicas, socioculturales y de cooperación para el desarrollo en que participan las mujeres negras en América Latina y el Caribe.
  • Fomentar el intercambio de experiencias entre ONGs y otros movimientos asociativos de mujeres en América Latina, el Caribe y Europa.
  • Reconocer la labor de destacadas mujeres negras en América Latina y el Caribe, así como de grupos científicos interdisciplinares y de entidades públicas o privadas que contribuyen al proceso de inserción social de las afrodescendientes.
Principales temáticas:
  1. Mujer e historia cultural de América Latina y el Caribe
  2. Mujer y movimientos sociales
  3. Mujer y diáspora
  4. Mujer, inclusión y exclusión social
  5. Mujer y violencia
  6. Mujer, familia y pobreza
  7. Mujer y política
  8. Mujer y movilidad humana
  9. Mujer, creencias y religiosidad popular
  10. Mujer, artes plásticas, cine, música e imagen corporal
  11. Mujer, literatura y teatro
  12. Mujer y educación
  13. Mujer y deporte
  14. Mujer y comunicación social
  15. Mujer, salud y medicina tradicional
  16. Mujer y soberanía alimentaria
  17. Mujer y actividad económica
  18. Mujer, gastronomía y turismo
  19. Mujer y ciencia
  20. Mujer y ecología
Inscripciones e información: Para inscribirse en el Simposio, contáctenos a través del e-mail: simposiomujeres@aeapa.es, identificando en el asunto: “inscripción ponente”, “inscripción oyente” o “inscripción organizaciones”.
Convocatoria | Ecuador - Ibarra y La Concepción
envío de resúmenes hasta el 15 de mayo de 2015

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU