En el dia del/@ gat@ :a Bob, el cazador cazado.

Bob the warrior, by Yanina Hinrichsen(c) London.2014




Bob, the hunter, by Yanina Hinrichsen(c)London, 2015










ROGI *

Rogi bosteza
irrumpe
se estrella.
Rogerita a veces 
rompe la cortina
con mucho candor .
Muchas otras veces
afuera maúlla
con tierna emoción...

Rogerita ronca
pone sus patitas
todas enroscadas
de adelante atrás 
Y se tapa los ojos
soñando que ama
con mucho pudor.

Rogi se despierta 
se lava y se peina.
Rogi me despierta
y me pide miuau
mientras toma agua
me exige comida,
vale, total devoción.

No le es suficiente:
Rogi sólo quiere 
a mis dos pescados
hechos de sol puro
y de azul candor.
Nadar en su estanque,
comerse mis rosas,
jugar al campeón.

Tiene bella cola  
y unos dientes limpios
que clava en mis uñas
con ciega pasión.
Rogi sólo reza
a la luna verde
cuentos de candil

Demanda
una laucha
antoja una rana
le doy una mota,
me mira
insurrecta
salta y se descuelga
del cuadro major.

Rogi, la pebeta
se ha puesto coqueta:
se mira en las aguas
color carmesí,
persigue tritones
sonríe a la ardilla 
se come mis pájaros
sin gesto gentil.

Se duerme a la siesta
debajo del pino
duerme hasta morirse
luego se despierta
me pide comida
reclama el atril:
sonríe y despereza,
me besa en el cuello
y se duerme al sol.

Rogi, la rumbera.
va a morir de amor.
Un día cualquiera
de mucho calor
colgada del palo
de la ropa tendida
envuelta en sigilo
de un perro, otro gato
y el zorro feroz.

 Marta Zabaleta@Londres, 20 de julio 2004

Todos los derechos reservados.

* Rogera es mi vecina de la casa de enfrente. Su nombre viene de ROGER (cambio!)
Rogera soñando en mi cama
Mi hijo Tomás Alejo, con Rogera y su hermana en mi casa (2003?)
Fotos por Marta Zabaleta




Comentarios

  1. Felicitaciones Martita ¡ qué talento de hacer revivir a Rogi en tu poema!

    - - - - - - - - - - -
    Rogi, la pebeta
    se ha puesto coqueta:
    se mira en las aguas
    color carmesí,
    persigue tritones
    sonríe a la ardilla
    se come mis pájaros
    sin gesto gentil.
    - - - - - - - - - - -
    Felicitaciones Yanina, gracias por entregarnos al pibe BOB” en tus fotos!!!!




    ¡¡¡Ustedes dos son geniales!!!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por los piropos de tu comentario de arriba, adorable Nela Rio, mendeocina de ley!..

    Marta y Yanina

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:41 p.m.

    Me emociona volver a recordar a la gatita, me vinculan con
    mis propias mascotas que ya no están. Muy buena idea e
    inspiración. Bellísimas fotos.
    Abrazo, Ricardo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU