NADIE, poema de Lourdes Uranga

La Dra.Lourdes Uranga, dictando cátedra, en la Conferencia del CEISAL, Bratislava, Eslovaquia, 2014 - Foto de Marta Zabaleta

Nadie
 
Dios, no existe.
La ilusión de los que creen en esa entelequia
no me alcanza.
Tengo el pecho atravesado de puñales
que nadie evitó que entraran
la cabeza aturdida de dudas y espejos
originados en mi caminar por atajos.
Me veo en la confusión de los doctos
desecho la certeza de los fieles.
Una de mis pocas convicciones
es la inexistencia de ese invento
pensado por sus temerosos adoradores.
Vivo en un espacio de reflejos
me veo en cada desgracia de mi pueblo
y busco el velo de otras mujeres
para acallar el escándalo que causo
y escojo apellido
para que los de mi cepa
no me encuentren en la
heráldica.
Mi nuevo apellido es nadie.

Lourdes Uranga 2014

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU