REPUBLICA DOMINICANA: aborto terapeútico amenazado




POR FAVOR, si Usted puede, apoye, difunda, y escriba. Gracias!
Una comunicación de felicitación al Señor Danilo Medina Presidente de la República Dominicana a la siguiente dirección; Ramon Tejada Holguín . ratehol@yahoo.com
Una comunicación al Sr. Abel Martínez, Presidente de la Cámara de Diputados  Margaritaacosta15@hotmail.com  y a Cristina Lizardo, Presidenta del Senado,  crislizardom@hotmail.com  solicitando aprobar el código con las modificaciones introducidas por el Señor Presidente.
Solicitar a instituciones vinculadas a salud y  derechos humanos que se pronuncien y escriban.



Señor Danilo Medina
Excelentísimo Presidente de República Dominicana


Estimado Señor Presidente,
 
En nombre del Grupo de Trabajo 'Mujeres, Hombres y Géneros' del CEISAL ( Consejo Europeo de Investigaciones Sociales sobre América Latina y El Caribe), del que soy Coordinadora, me complazco en apoyar su correcta decisión de Observar el proyecto de Código Penal de la República Dominicana que permitiría incluir la penalización del aborto aun cuando tuviera como causal preservar la vida y/o la salud de la mujer embarazada y cuando el embarazo es producto de violación o incesto.
 
Creo que, sin lugar a dudas, su decisión - de ser respetada-  permitirá garantizar el derecho a la salud y a la vida de las mujeres, así como a su integridad psíquica y moral.

Asimismo, la comunidad internacional que trabaja por la salud y los derechos de las mujeres y en la mejora de la calidad de los servicios de salud reproductiva se siente satisfecha por dicha decisión, que convierte a República Dominicana en un país que se une a la tendencia mundial de garantizar el derecho al más alto nivel de salud posible a las mujeres.
Esperamos que el Congreso Nacional entienda, recoja y apoye de manera irrestricta la Observación Presidencial arriba mencionada, y decida a favor de la salud, la vida y los derechos de las mujeres en consonancia con la Constitución, respecto a la dignidad humana y a su integridad psíquica y moral.
Sin otro particular, me despido de usted con mi más alta consideración. 





--
Dr Marta Raquel Zabaleta  (D.Phil. Sussex University I.D.S.)
Senior Lecturer,Middlesex University, Londres

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU