Poema de Lina Zeron y foto de Yanina Hinrichsen

Yanina Hinrichsen , Collection SKY(c)London. 2012

CUNA DÓCIL EN EL SILENCIO
Por fortuna conozco mis fantasmas
y cada día con filosa espada asesino mis miedos.
...
Nada doblega mi espíritu:
ni dudas e incertidumbres me cortan la cabeza.
Plazos, metas ya no me presionan,
con roja capa los temporales salvo,
luciérnagas de infinito mi reloj se engullen.
No reconozco nubes negras pero sí arco iris,
y huracanes que terminan siendo gota de agua.
Imperfecta, ilógica, incierta mujer.
Árbol que dio frutos,
ave que cuidó nidos,
hembra que los días rehace,
lluvia que inunda pero no ahoga,
torbellino que marea pero no destruye.
Mujer agua,
Mujer tierra,
Mujer fuego.
Cuna que se moldea en el silencio.

Lina Zerón
Del libro: Las entrañas del viento. Amarillo editores, México 2012.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU