MICHA LAGOS y sus recuerdos.ALTAMENTE RECOMENDADO

 

 

 

LA TERCERA, Santiago, 20 de agosto 2012,

Lanzan la vida de Micha Lagos en "Más allá del cuarto propio"Editorial Forja lanza el libro que cuenta la vida de la doctora Micha Lagos, escrito por al periodista Eliana Cea, en "Más allá del cuarto propio".

Eliana Cea asegura que "es una obra más acerca de las memorias de una mujer luchadora y pionera, sino que describe una manera de vida, una forma de enfrentar las cosas que te dañan y no quedar herida y morir de pena".

Ante la presencia de la neuropsiquiatra, Editorial Forja lanzó este libro que, según la autora, salió de algunas "conversaciones matinales", cuando ella iba a la casa de la doctora "a buscar conocimientos".

La doctora Lagos ingresó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en el año treinta, cuando no había más de 50 mujeres médicas en el país. En Chile se vivían intensas rencillas políticas, muchos movimientos de trabajadores y estudiantes, entre ellos los trotskistas, grupo al que ingresó la doctora, haciendo amistad con muchos jóvenes escritores, pintores, músicos, actores, periodistas y políticos.

En 214 páginas, la periodista Eliana Cea, cuenta la vida de esta doctora que estuvo entrelazada entre la política, el amor, el exilio, las investigaciones con destacados científicos de la época y que, hoy, su gran preocupación es saber cómo funciona el cerebro de las computadoras, en atención su propia especialidad: el cerebro humano.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU