CHILE: Dr. Mario Vidal Climent

Biografía

Semblanza de un Médico Psiquiatra Solidario



Nuestro querido maestro e inspirador, el Dr. Mario Vidal Climent, nació en Santiago el 6 de enero de 1927, hijo de padres catalanes, ñuñoíno de por vida, es el tercero de cuatro hermanos.

Realiza todos sus estudios preuniversitarios en el Instituto Inglés, colegio que en los años de secundaria desarrollaba un plan docente experimental (Plan Dalton), reemplazando las clases presenciales por controles de lecturas.

Aficionado al football, jugó en la serie juvenil del Club de la Universidad de Chile y luego en el equipo de la Escuela de Medicina.

Estudió Medicina en la Universidad de Chile, y se casó en el año 1955 con una alumna del segundo año de medicina, Fanny Pollarolo, su compañera de toda la vida, con la cual tuvo tres hijos que le han dado seis nietos y un bisnieto.

Sus hobbies han sido la lectura (su vicio secreto) y la vida al aire libre. Con Fanny y otras parejas de médicos fueron pioneros del camping de verano, recorriendo muchas playas del norte y lagos del sur cuando aún no había campamentos instalados.

Siempre integrado a la izquierda política, participó activamente en las cuatro campañas presidenciales de Salvador Allende.
Vea más detalles de su carrera en
http://www.atrapasuenos.cl/?page_id=239

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU