CHILE:Mayo de Crabineros, ejemplo de mujer torturadora:PARTE IV

Ingrid Felicitas Olderock Benhard

Mayor de Carabineros
Agente DINA/CNI
 
foto suministrada por Comision Funa  
 
Mayor de Carabineros; agente  de la DINA y CNI, participó en la aplicación de torturas en Villa Grimaldi y La Venda Sexy. Estuvo a cargo el entrenamiento del perro pastor alemán ´Volodia´ que se usó para violar a varias prisioneras politicas en la ´Vendy Sexy´.
El 15 de Julio de 1981 fue victima de un atentado, del cual ella responsabilizó a Carabineros y en particular al capitán Julio Benimelli, integrante del Servicio de Inteligencia de ese organismo.  Originalmente dos personas fueron sentenciadas a treinta años por este atentado.. En 1980 se retiro de la institucion. En 1987 se refugió en Alemania.
En declaraciones entregadas en ese país, esta mujer reconoció haber participado de presencia frente a detenidos que eran torturados. También reconoció haber “pre-fabricado” cargos, situando armamento en el domicilio de detenidos.
Entre sus declaraciones, reconoció la aplicación de torturas a niños de 5 a 10 años, que eran ejecutadas en presencia de los padres y con el objetivos de sacar confesiones de estos últimos.
 
Fuentes de Información: Comisión Funa; Punto Final; The Clinic, Archivo Memoriaviva

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU