REINO UNIDO : pobres abejas!....

Los pesticidas afectan el tamaño de las abejas.
El uso de pesticidas hace que los abejorros obreros crezcan menos y nazcan con un tamaño más pequeño, advierte un estudio de la escuela Royal Holloway, de la Universidad de Londres.

El trabajo, que publicó la revista de la sociedad ecológica británica Journal of Applied Ecology, revela que la exposición prolongada a un plaguicida piretroide reduce el tamaño de las abejas. Los investigadores, Gemma Baron, Nigel Raine y Mark Brown, de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Royal Holloway, trabajaron con abejorros en su laboratorio y expusieron a la mitad a pesticidas.

Esos estudiosos rastrearon cómo nacieron en un periodo de cuatro meses las abejas, su tamaño y peso, además de controlar el número de reinas y los elementos del sexo masculino producidos por la colonia.

Según apunta la investigadora Baron, el tamaño podría ser un elemento clave para el éxito de una comunidad de abejas, pues las más pequeñas son menos eficaces en la recolección de néctar y polen de las flores.

Esta investigación toma relieve cuando la moratoria de la Unión Europea sobre el uso de tres pesticidas neonicotinoides podría conducir al aumento del uso de otros como los piretroides.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU