CANADA: 852 mujeres indígenas desaparecidas , aparte de niñas y niños abusadas/os

Elevan a 852 cifra de mujeres indígenas desaparecidas en Canadá
PL
 Una nueva pesquisa elevó hoy de 600 a 852 la cifra de mujeres indígenas que figuran como desaparecidas o asesinadas en Canadá en los últimos 50 años.

Como parte de su doctorado en derecho, la intelectual Maryanne Pearce compiló entre 2007 y 2011 una base de datos con esos casos, ocurridos en el norte de las provincias de Columbia Británica y Ontario.

Su trabajo incluyó la revisión de fuentes digitales, archivos de tribunales y la policía, artículos de prensa e investigaciones académicas, reportó la cadena informativa CBC News.

Los resultados de su estudio aumentan el índice reportado hasta la fecha por las llamadas Primeras Naciones, como se les denomina a las diferentes etnias del país norteamericano.

Según un informe internacional de 2012, muchas de las víctimas fueron asesinadas, maltratadas y violadas por agentes de la policía, pero el Gobierno no indagó lo suficiente en ningún caso, no buscó culpables y sigue sin adoptar recursos legales para evitar esos crímenes.


Pearce dijo que también examinó si las víctimas tenían hijos, trabajaban en la industria del sexo, vivían en las calles, padecían alguna adicción, enfermedades mentales o eran exalumnas de las llamadas escuelas residenciales.

Esos últimos centros funcionaron de 1883 a 1990 bajo la dirección del Gobierno y la Iglesia y segregaron a 150 mil niños indígenas con el fin de "educarlos" en los usos y costumbres de la sociedad occidental.

Además están acusados de tortura, abuso psicológico y físico a los menores internados en contra de su voluntad y las de sus familias.

Por otro lado, la investigadora puntualizó que aparte de los casos de las originarias también contabilizó a más dos 500 mujeres afrodescendientes y ancianas también desaparecidas o asesinadas en Canada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU