Poema y foto de Marta Zabaleta

Para ti, NA, 
por si en la noche 
se abren tus pupilas
y me traen 
la sonrisa
de una flor   
que se abre.
Por si me ves
reflejada en la luna
y atrapas en tus manos
las letras de mi nombre.
Por si en la noche
el bosque se hace río
y me llamas. Beso
tus manos.


Martita
 

¿Fue como beso o llanto?...

¿Fue como beso o llanto?
¿Nos hallamos
con las manos, buscándonos
a tientas, con los gritos,
clamando, con las bocas
que el vacío besaban?
¿Fue un choque de materia
y materia, combate
de pecho contra pecho,
que a fuerza de contactos
se convirtió en victoria
gozosa de los dos,
en prodigioso pacto
de tu ser con mi ser
enteros?
¿O tan sencillo fue,
tan sin esfuerzo, como
una luz que se encuentra
con otra luz, y queda
iluminado el mundo,
sin que nada se toque?


De Pedro Salinas

Comentarios

  1. Hermoso la distancia de hojas y dulzura que deja el amor y sus marcas invisibles tan lejanas, tan cercanas. Con mi abrazo Marta.

    ResponderBorrar
  2. muchas gracias, querida Diana Poblet.
    Abrazos fuertes,
    Marta

    ResponderBorrar



  3. EScribieron e FACEBOOK que les gusta esta entrada de mi blog.
    Vanessa Cavalcanti
    47 amigos en común
    Mensaje
    Silvia Loustau
    19 amigos en común
    Mensaje
    Pedro A Matta Lemoine
    28 amigos en común
    Mensaje
    Carlos Zamora
    14 amigos en común
    Mensaje
    Zabaleta Indiana
    2 amigos en común
    Mensaje
    Diana Poblet
    20 amigos en común
    Mensaje
    Maria Loreto Ramirez Hinrichsen
    35 amigos en común
    Mensaje
    Angela Sebastiani
    14 amigos en común
    Mensaje
    Gustavo Tisocco
    43 amigos en común
    Mensaje
    Sara Beatriz Guardia
    2 amigos en común
    Mensaje
    Jorge Etcheverry Arcaya
    56 amigos en común
    Mensaje
    Maria Eugenia Valdebenito
    2 amigos en común
    Mensaje
    German Chacon
    1 amigo en común
    Mensaje
    Moira Rucci

    ResponderBorrar
  4. Silvia Loustau bello tu poema, abrazo
    1

    Me gusta
    · Responder · 16 h

    Marta R Zabaleta
    Marta R Zabaleta gracias!.... Fue una reflexión en voz alta, nada más.Sentida con la misma intensidad que el gran amor que termino hace 50 años atras.Ya ahora es solo...virtual.Y utopico.

    Me gusta
    · Responder · 15 h

    Marta R Zabaleta
    Escribe una respuesta...

    Marta R Zabaleta
    Marta R Zabaleta Diana Poblet Este poema durmió el sueño de los buenosos por seis años, pero esta noche lo encontré porque alguien lo reflotó en mi blog.Muchas gracias por dejar tu comentario, que ya publique en el blog. Como dices, una a veces mira una lor, la huela, ...Ver más
    2

    Me gusta
    · Responder · 13 h

    Diana Poblet
    Diana Poblet Así es y así debe ser para que nuestra vida resurja refulgente y espléndida, tal como ha sido. Tal como valió la pena ser vivida. Con mi abrazo enorme Marta querida.
    1

    Me encanta
    ·

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU