Guatemala: la 'justicia' del asesinato políico

El periodista José Rubén Zamora, presidente del matutino El Periódico, afirmó este viernes que el presidente de la República, Otto Pérez Molina, y la vicepresidenta, Roxana Baldetti, tienen a punto el operativo "tiro de gracia" para terminar con su vida al haber fracasado cuatro estrategias anteriores para acallarlo.



En su columna de hoy titulada "El baile del tiranuelo en cinco breves pasos", Zamora reitera que ambos funcionarios están involucrados "en los negocios estratégicos de las mafias" y dispuestos a su "ejecución extrajudicial" como única alternativa al haber fallado intentos de soborno, ahogo financiero, campañas de desprestigio por las redes sociales y montajes judiciales.

Zamora refiere que anteriores gobernantes intentaron eliminarlo físicamente y no lo lograron, pero si no sobrevive está seguro de que tanto el mandatario como la vicemandataria terminarán sus días en la cárcel, tal como ocurrió con el expresidente Alfonso Portillo, preso en Estados Unidos. y otros altos funcionarios que purgan condenas en cárceles guatemaltecas.

El Periódico insiste en que la vicemandataria dé a conocer su patrimonio antes y durante su ejercicio oficial. La VP Baldetti manifestó que "le da risa" la declaración de probidad del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, hilaridad que, según El Periódico, está creando un incidente diplomático entre los gobiernos de Ciudad de México y Ciudad de Guatemala.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU