PROSA POETICA de Eugenia Toledo

 ¿Acaso el Arte no perfecciona la belleza? ¿acaso no nos lleva a la
metáfora?Los romanos usaban la imagen del minotauro como símbolo del
secreto. Yo creo que es el gato. El es la máscara del día, heredero de
la noche,ojos de oro, hilos que lo ven todo.Cielo en cuerpo que va por
donde quiere su fantasía.Por los caminos más escondidos.Vive en
palacios o en la calle bárbara, se pasea por jardines,galerías y
librerías o por los tejados.Solo y sin compañía.Cazador que no tiene
miedo de cazar el lenguaje, esfinge de mi poesía.


Eugenia Toledo, 25 setiembre 2012

 Foto de Rogera, la gata amiga de mi hijoTomás. Marta Zabaletala

Comentarios

  1. Querida Marta Zabaleta, esto me conmueve, y las fotos tan lindas, mil gracias

    Eugenia, Temuco

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU