URGENTE: sigue la represión y el acoso en Catamarca

Viernes 20 de julio de 2012
Urgente - Cerro Negro: Continúa el amedrentamiento a los asambleístas tras el desalojo
20:30hs - Tras el desalojo al acampe contra la minería en Cerro Negro, Catamarca, un colectivo con aproximadamente 50 asambleístas está siendo escoltado por Policía provincial catamarqueña, quienes los obligaron a subir al vehículo. El objetivo: expulsarlos de esta acción colectiva. Se presupone que los llevarán hasta Córdoba, donde o los liberarán o los detendrán. Asimismo, los asambleistas han denunciado golpes y piedrazos por parte de las fuerzas represivas y de patotas que responden a empresas mineras.
21:30hs: En este momento el micro está en Villa Mazán, La Rioja. Aún no se sabe certeramente hacia donde "escoltarán" las fuerzas policiales a los asambleístas, si hacia otra ciudad riojana o hacia Córdoba.
22:55hs: En comunicación con la RNMA, Nicolás, quien está en el micro, afirmó que la policía los escoltará por la Ruta 60 hasta Córdoba. En La Rioja había una movilización en apoyo a los asambleístas, bajo la exigencia de que los desalojados de Cerro Negro pudieran descender y permanecer en alguna ciudad riojana. Sin embargo, la policía -que afirmó acompañar a los desalojados para evitar enfrentamientos con grupos pro-mineros- eludió este pedido y negó haber privado ilegitimamente la libertad a los asambleístas.
Para seguir la transmisión en vivo: http://radio.nodo50.org:8000/medios...

Comentarios

  1. Felipe8:59 p.m.

    Para los que buscan informarse sobre la minería en catamarca: http://www.pergaminovirtual.com/blogs/mineriaencatamarca/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU