ESCRITURA de Cristina Villanueva y FOTGRAFIA de Yanina Hinrichsen



Red

El deseo de la palabra, espera, hasta abrirse en el cuerpo como una red de ecos.




Una herida en mi paisaje



Estoy escuchando, con un cierto dolor, las ramas del Ficus que caen..Esas hojas que alguno en no se qué reunión me preguntaba si lustro, las que se plateaban en la noche. Uno está solo con lo que pierde, pero puede compartirlo .Uno además no sabe casi nunca la verdad de la tristeza, lo cierto es que es una herida en mi paisaje.Una punta de mirada se va en ellas. Tendré más luz y pasto, aunque se perderá algo de selva indomable en un pedacito pequeño de ciudad. Recuerdo a  Marisa de Giorgo con sus jardines locos .El jardinero me lleva hacia la cordura, pero lo que está, insiste, vuelve a aparecer. 








El sol hace su fiesta en un murmullo
 El sol arrulla una pequeña fiesta,tan íntima como ese primer  juego. No está, dice la piel, luego aparece, se desabrocha.de mudeces, acá está.
El sol hace su fiesta en un olor
Ella busca revuelta en el río de  perfumes, ese olor  que guie a su  amor ciego y lo deje a la orilla de su boca
El sol hace su fiesta en la mirada...
La mirada de fiesta es un tumulto de rayos que se expanden, se van de lo previsible, como si el sol fuera una lámpara que alumbra eso a punto de desaparecer, el borde, lo pequeño,. lo ínfimo. Entre la sonrisa y la mueca, la densidad de lo humano.La plenitud y la caida.
 
El sol hace su fiesta en el tacto
La mano, la voz, la extendida piel, tocan y se dejan. Abren, entornan.El sol sonríe, prende sus aromas. La mano no está sola, se significa con palabras, pequeño cielo, suave- áspero. Terciopelo animal -humano que estremece. 

Cristina Villanueva


Fotos de Yanina Hinrichsen(c), London, Summer 2012

Comentarios

  1. Excelente trabajo. Un hermoso marco para una literatura genial. Besos
    Gocho

    ResponderBorrar
  2. muchas gracias Marta, hermosas imágenes, gracias a tu hija: Yanina Hinrichsen !


    Cristina

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:37 a.m.

    ¡Como quisiera entrar en tu "reino", Cristina! Al leerte siento que me lo prestas , que me lo regalas y me hace mucho bien. Muy bellas también las imágenes que en esta oportunidad te acompañan
    Cristina Pailos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU