NICARAGUA: las falta de respeto por los derechos humanos de las mujeres

Adjunto encontraran nota de la primera visita a la región LAC  de la nueva relatora  para los derechos de la  mujer de la CIDH., Dra. Tracy Robinson. Nos complace compartirles que ha sido un visita académica exitosa misma que se realizo atendiendo invitación de las organizaciones  convocantes al foro público. Tanto las reuniones privadas como el foro publico han sido valorados como muy importantes y dan cuenta del compromiso de la relatora con nuestra realidad y nuestros problemas . Saludos.
Managua, 29 de mayo 2012

NOTA DE PRENSA

En el marco  de la jornada en celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, IPAS Centroamérica, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM) y  Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, CEJIL, convocamos al foro público: Desafíos para garantizar el derecho a la salud de las mujeres y niñas nicaragüenses.
La Dra. Tracy Robinson, Relatora para los Derechos de las Mujeres de la Comisión  Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),  invitada especial  al evento, en su primera visita a la región en su calidad de Comisionada,  disertó sobre los retos que enfrentan las mujeres nicaragüenses para que se garantice plena y efectivamente el derecho a la salud y la justicia y el compromiso de la comisión para apoyar las iniciativas encaminadas a ese fin.
Concurrieron al evento, mas de un centenar de representantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la defensa de los Derechos Humanos de la Mujeres,  la Relatora aprovecho para compartir los  estándares del  Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos respecto de la responsabilidad de los Estados frente a problemáticas como la mortalidad materna y la violencia sexual contra las mujeres, que  afectan a una gran cantidad de mujeres y familias, sobre todo las que viven en las áreas rurales  y mas pobres del  país.
Este foro sirvió para relevar  temas sensibles vinculados a la salud, como son: el femicidio y el aborto terapéutico, los que  han cobrado la vida de cientos de mujeres y niñas, quienes representan a más de la mitad de la población de un país que aún no se compromete a protegerlas.

Mayte Ochoa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU