ARGENTINA: balearon sede de las Madres en Neuquénen

Balearon la sede de Madres en Neuquén

El frente del domicilio de Inés, una de las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle, y de Oscar, integrante de la Corriente por los Derechos Humanos, recibió al menos cuatro disparos.



El lunes a la madrugada, la vivienda de Inés y Oscar Ragni fue atacada a balazos por desconocidos, según se informó ayer al cierre de esta edición a través de un comunicado de prensa firmado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle.
La vivienda está ubicada en la calle Mascardi 55, en el barrio El Progreso de esta ciudad.
El texto del comunicado expresaba que “la vivienda en la que funciona la Casa de las Madres y vive la familia Ragni ha sido objeto de un ataque en la madrugada de este lunes”.
El documento señala que “se pueden observar los rastros de por lo menos cuatro balazos en una de las puertas de ingreso a la vivienda. Descontamos que se podrá dimensionar la gravedad de este hecho y la preocupación de todos ante esto que estamos denunciando”.
Desde Madres de Plaza de Mayo se convocó a una conferencia de prensa para hoy a las 11.30 en la sede de esta organización donde se brindarán detalles de lo sucedido.
Tanto Inés como Oscar estuvieron presentes el miércoles en el inicio de las audiencias del  segundo juicio contra 24 represores acusados de delitos de lesa humanidad ocurridos en la región durante la última dictadura militar.  En la oportunidad, en el interior del Tribunal Oral Federal de Neuquén, Inés Ragni junto a otros familiares de víctimas de la represión, expresaron su repudio a los acusados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU