CHILE: VALLEJOS NO APOYARIA A BACHELET

De lleno en el debate político entró la líder del movimiento estudiantil Camila Vallejo al asegurar, en entrevista con el diario “El País” de España, que no se haría parte de un eventual acuerdo entre la Concertación y el Partido Comunista que la obligue a apoyar candidatos de la oposición,  sosteniendo que “jamás estaría dispuesta a hacer campaña por Bachelet ni a llamar a los jóvenes a votar por ella”.
Argumentando que es dueña de sus decisiones, y que en una elección presidencial sus ideas primarían por sobre los acuerdos que podría establecer el PC con la Concertación para apoyar a Bachelet sostuvo que “nadie me asegura que su programa sea representativo de las ideas que el movimiento estudiantil ha planteado. Y yo no recibo órdenes del partido. Todo pasa, finalmente, por una decisión personal. A mí nadie me va a obligar”.
Consultada también por su fuerte figuración en las encuestas y el mundo político, Vallejo sostuvo que el tema no se resuelve con levantar una candidatura, “el verdadero desafío es que debe haber gente dispuesta a cambiar la correlación de fuerzas en los espacios donde se toman las decisiones. Si no nos gusta cómo funcionan las cosas, tenemos que hacernos cargo. Debemos disputar el Parlamento para que sea realmente representativo y no esté ocupado por burócratas”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU