ARGENTINA: contra la ley Antiterrorista

VIERNES 30 de diciembre de 2011
Fotogalería: Contra la Ley Antiterrorista (presione aquí)
Un amplio abanico de organizaciones populares se movilizaron esta tarde a Plaza de Mayo contra la ley propuesta por el Frente Para la Victoria y aprobada en el Congreso. Fotos: Germán Álvarez y Librerita Libreria.
Por ANRed - H (redaccion@anred.org)
A las 18hs las columnas de la CTA (Micheli), las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la FUBA, Proyecto Sur, Libres del Sur, Partido Obrero, MST, CCC, PTS, MAS, Movimiento Territorial Liberación (MTL), Izquierda Socialista, ADEMYS, Juventud Rebelde-20, y COB La Brecha partieron del punto de convocatoria en Avenida de Mayo y 9 de Julio, a favor de la derogación de la ley pedida por el Departamento de Estado de EEUU.
Para las organizaciones movilizadas, esta ley habilita a la criminalización de la protesta social, debido a que modifica el artículo 41 de Código Penal. Allí se indica que “cuando alguno de los delitos previstos en este Código hubiere sido cometido con la finalidad de aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo, la escala se incrementará en el doble del mínimo y el máximo”.

Fotos: Germán Álvarez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU