VALENCIA, Esp: reconocimiento de las víctimas del franquismo

Señalización de las fosas comunes del Cementerio General de Valencia
  
Día: martes 1 de noviembre a las 10 horas.

Lugar: puerta principal del Cementerio General de Valencia.
   
Vamos todas y todos al Cementerio el día 1 de noviembre.

El martes día 1 de noviembre a las 10 horas iremos al Cementerio General de Valencia a señalizar con carteles y flores las localizaciones de las diferentes fosas comunes.

Ya está bien –hace ya mucho tiempo que ya está bien- de infamias y de tanta vergüenza. Ha de saber todo el mundo lo que hay en ese Cementerio. Por esto vamos a ir, pacífica y respetuosamente, a dejar constancia de la realidad que allí se esconde y que tanto es negada con la censura, tergiversación y manipulación. Vamos a señalizar los 41.020 m2 que ocupan las 6 inmensas fosas comunes a las que tiraron 23.661 personas durante el periodo de mayor terror del franquismo. Todas ellas documentadas con los datos que los propios fascistas escribieron, víctimas de la represión del genocidio franquista contra la población que perdió la guerra.

Por enésima vez recordaremos con nombres y flores a todas las personas allí tiradas por enfrentarse al fascismo y luchar por un mundo mejor para todas y todos. Y exigiremos, como siempre, la verdad, la justicia y la reparación que continúan negándose.

- No a la campaña de negacionismo y censura sobre la existencia de las fosas comunes del Cementerio general de València y de las víctimas que están allí.
 - Por la retirada del monolito a los fascistas sobre la fosa común de la Sección 7ª derecha.
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU