POESIA de Marta Zabaleta.'ROGI'

 
ROGI *

Rogi bosteza
irrumpe
se estrella.
Rogerita a veces
rompe la cortina
con mucho candor.
Muchas otras veces
maúlla en el patio
con tierna emoción...

Rogerita ronca
pone sus patitas
todas enroscadas
de adelante atrás.
Y se tapa los ojos
soñando que ama
con mucho pudor.

Rogi se despierta
se lava y se peina.
Luego me despierta
y me pide miuau
mientras toma agua
me exige comida.
Vale, total devoción.

No le es suficiente:
Rogi sólo quiere
a mis dos pescados
hechos de sol puro
y de azul candor:
nadar en su estanque,
comerse mis rosas,
jugar al campeón.

Tiene bella cola
y unos dientes limpios
que clava en mis uñas
con ciega pasión.
Rogi sólo reza
a la luna verde
cuentos de candil

Demanda
una laucha
antoja una rana
le doy una mota,
me mira
insurrecta
salta y se descuelga
del cuadro mejor.

Rogi, la pebeta
se ha puesto coqueta:
se mira en las aguas
color carmesí,
persigue tritones
sonríe a la ardilla
se come mis pájaros
sin gesto gentil.

Se duerme a la siesta
debajo del pino.
Duerme hasta morirse
luego se despierta
me pide comida
reclama el atril:
sonríe y despereza,
me besa en el cuello
y se duerme al sol.

Rogi, la rumbera.
va a morir de amor.

Un día cualquiera
de mucho calor
colgada del palo
de la ropa tendida
envuelta en sigilo
de un perro, otro gato
y el zorro feroz.

Poema y fotos de Marta Zabaleta
* una gatita vecina (muy mimada por mi hijo hijo Tomás), que murió en nuestra ausencia (dic.2004). 

En las fotos se la ve con su hermana Sancha, la más linda, y con mi hijo.










Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU