CHILE : Estudiantes prosiguen en huelga de hambre

 Valparaíso: Constatan primeros efectos de huelga de hambre en universitarios

"Hay decaimiento físico y sicológico, y también notamos mucha tensión emocional”, señaló el presidente del Colegio Médico porteño, Juan Eurolo.

Martes 30 de agosto de 2011| por UPI/ Foto: UPI
Representantes del Colegio Médico de Valparaíso visitaron este martes a los cinco estudiantes de la Universidad Católica del puerto, que el domingo en la noche comenzaron una huelga de hambre, oportunidad en la que acreditaron que la medida ya está generando efectos en los jóvenes.

Los doctores encabezados por el presidente del gremio, Juan Eurolo, llegaron al edificio Isabel Brown de esa universidad, y conversaron con ellos.

“Ya se notan los efectos de dos días de tomar solamente líquidos. Hay decaimiento físico y sicológico, y también notamos mucha tensión emocional”, sostuvo Eurolo.

Estudiantes de enfermería los están visitando a diario para tomarles los signos vitales de presión, pulso y temperatura.

“Nosotros, como Colegio Médico, vamos a organizar un equipo que los visite diariamente”, expresó el máximo dirigente de los facultativos.

“Ellos nos pidieron formalmente que viniéramos y nosotros estamos aquí para constatar el estado sanitario en que se encuentran los huelguistas. Como Colegio Médico siempre estaremos por la salud de las personas y si bien consideramos la huelga de hambre un atentado a la salud, también respetamos la decisión de estos estudiantes y sólo nos queda vigilar que se provoque el menor daño posible”, afirmó Eurolo.

Otros 21 alumnos y apoderados se encuentran en huelga de hambre en el país: 4 en Chiloé, 5 en Quellón, 14 en Temuco y 2 en Talcahuano.

En Santiago, hay 4 alumnos y 2 apoderados en el Liceo Darío Salas, y 2 estudiantes en el Liceo Experimental Artístico.
La Nación, diairo oficial

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU