MEDIO ORIENTE: otra flotilla humanitaria con ayuda para GAZA

Alicia Walker y Henning Mankel viajan a Gaza

 Otra vez, rumbo a Gaza

Tras el ataque del Ejército israelí a la flota de origen turco Mavi Marmara que provocó la muerte de nueve activistas, se lanzará la segunda "Flotilla de la Libertad", compuesta por una decena de barcos con ayuda humanitaria para Gaza e integrada por cientos de personalidades de varios países, que estará en "aguas internacionales" entre el jueves y el viernes próximos.

Los barcos zarparán desde diversos puertos del Mediterráneo, que no se develarán por motivos de seguridad. La expedición reúne a una decena de barcos de organizaciones de una veintena de estados, mientras que el número de activistas se acerca a 500 procedentes de unos 45 países. Según un comunicado de las organizaciones de la sociedad civil que organizan la ayuda, "el objetivo es romper y poner fin al bloqueo ilegal israelí a este territorio palestino".
En la misión participa el barco "Gernika", de la agrupación Rumbo a Gaza, en el que viajan aproximadamente 45 activistas españoles junto a periodistas de distintos medios de comunicación. En Atenas, el activista español Manuel Tapial, miembro de Rumbo a Gaza, señaló que la campaña española ha invitado a varias personas turcas de la organización no gubernamental IHH a ir en el "Gernika", como muestra de solidaridad "con nuestros compañeros que no han podido viajar en el (buque) 'Mavi Marmara'".
Ese barco, que encabezaba la primera flotilla, fue abordado cuando se acercaba a la costa de Gaza, a finales de mayo del año pasado, por un comando israelí en una operación en la que murieron nueve activistas turcos. "Entre las personas turcas que subirán al barco español se encuentra el representante legal de los familiares de los nueve activistas asesinados por el Ejército de Israel", se resalta en un comunicado.
Los barcos de la Flotilla de la Libertad llevarán hasta la franja de Gaza más de 5 mil toneladas de ayuda humanitaria, principalmente material sanitario, educativo y de construcción.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU