Poesia de Diana Poblet


Diana Poblet

Frente al espejo

El tiempo se detuvo en ese instante único
Ella se mira y yo la miro y me veo
Espléndida en su claridad
de tul y gasa, gira de espaldas a mí
sonríe y me atraganto con su ensoñación.

El espejo me devuelve a una mujer,
tan vestida de novia
tan bella en su despedida
si hasta parece un juego lo rauda que pasó la vida.
Comprendí que se estaba yendo
y ese vestido sólo era un camino abierto ante el espejo
adonde sólo su espalda insiste delante de mí partiendo y partiendo
interminablemente.

Casi no creo que eres esa novia que me sonríe, sólo te miro,
pisoteo mi incredulidad en la foto que no fue y llevaré para siempre.
Así, como si nada.
Con este tropel de lágrima que no se anima
que no abre las compuertas ni diluvia.

Sólo te miro y digo que es un vestido bellísimo
que era especial para tu cuerpo aunque quise decir alma
Y le ajusto el corsé
Y alucino estar dormida
imagino despertar a la cuenta de tres
y volverás a tu jeans y tu mochila
Cuento uno dos tres y sigues ahí

Mirándome
con esa mirada increíble y verdosa
tan de novia
tan ensoñada y octubre.




de cumpleaños

Una vez
intenté un hombre en los dedos
por años lo recosté en mis oídos
un verano al marchar
se volvió pájaro
y yo en mi terquedad
por conservar esa invisible raíz
sólo fui árbol.

diana poblet

 Eduardo Ginestet, pero para todos es Dado Ginestet.

Blogs de la autora:
http://remontandosoles.blogspot.com
http://diana-poblet.blogspot.com/
http://enlaclaridadelanoche.blogspot.com/

Comentarios

  1. ¡¡¡GRACIAS MARTA ZABALETA!!!, Gracias por tanto, por acompañar y estar, por permanecer y luchar desde ahí, con esa vigencia asombrosa.
    Te quiero.
    d.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:40 p.m.

    Gracias Marta Zabaleta por llevarnos presentes y valorar la bellísima poesía de mi mujer , poesía que no es otra cosa que el reflejo de su Ser. Un cariño grande para vos que imagino ya estarás disfrutando de los soles de la primavera cuando aquí ya nos cae el inviernos.
    Un abrazo:
    Dado Ginestet

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU