ARGENTINA: Candidato presidencial de izquierda repudio agresión militar a Libia.


martes 22 de marzo de 2011


Solanas: “Repudiamos la agresión militar a Libia”

INFOSUR

El precandidato a presidente por el Movimiento Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas repudió la violenta intervención militar desatada por Estados Unidos, Francia, Inglaterra, España, y sus aliados contra Libia. "No es con más guerra y represión que se puede ayudar al pueblo libio".


El diputado nacional señaló que "el descrédito que Kadafi se ganó al reprimir a su pueblo, que lucha por una emancipación democrática, fue utilizado por la maquinaria mediática de las potencias agresoras para justificar la intervención militar con el objetivo de apoderarse de una de las mayores reservas de petróleo mundiales. No sabemos qué esta pasando en Libia a nivel humanitario, ni cuantas víctimas hay.”

“Buena parte de Europa se nutre del crudo libio, ubicado al este del país. No es casual que el ataque haya querido preservar el petróleo de la mano de Kadafi para las potencias occidentales. Para el imperialismo no hay puntada sin hilo”, señaló Solanas.

“Sumamos nuestro repudio al de los países hermanos de América Latina y abogamos por una solución pacífica para que el pueblo libio pueda lograr su emancipación, respetándose su derecho a la autodeterminación y soberanía”, concluyó el diputado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU