ARGENTINA: ciudad con los tiburones, y con los Palinqueo

CHUBUT, ARGENTINA: reporta Diaro Crónica y Radio FM del Mar, 98.7
Los Painequeo son de km. 5 y el domingo pasado capturaron un ejemplar gatopardo en cercanías de Rocas Coloradas.Una familia fue de pesca y volvió con un tiburón
Colgado fuera de la casa casi como un trofeo, se podía ver ayer al tiburón de unos 60 kilos y alrededor de 2,20 metros de largo. La experiencia fue vivida como una hazaña y así será recordada seguramente por los nietos del pescador que vieron el esfuerzo que demandó retener tamaño animal. Pero más allá de lo exitosa que resultó la aventura, llama la atención cómo estos tiburones bordean la costa y el peligro que eso significa.
Luis Alberto Painequeo tiene la experiencia y la paciencia de todo buen pescador. Es por eso que el domingo pasado se fue preparado a la playa para volver con algo grande.
Con toda su familia se dirigieron para la zona de Rocas Coloradas, pasaron alrededor de 15 kilómetros y cuando la marea estuvo baja se acomodaron para disfrutar la cálida tarde del domingo. Fue justamente en la zona de la escollera, en el lugar conocido como
"el galpón del gordo Cárdenas", donde este vecino de km. 5 plantó su caña de 4,80 metros con calamar como carnada y donde más tarde picaría el tiburón.
Según relató Painequeo, "habían pasado las nueve de la noche. La caña recién la dejaba apoyada porque había cambiado de bajada, estaba tirando para otro pescado más chico y mi hija María me dijo que había algo, primero lo agarró mi hijo mayor y después yo. Fue un trabajo duro sacarlo, pensábamos que se nos iba porque peleó unos 15, 20 minutos aproximadamente pero al final se cansó", comentó.
De acuerdo a lo que explicó el pescador, por las manchas visibles en el lomo del animal se trata de un tiburón gatopardo, de alrededor de 60 kilos y de más de 2 metros de largo.
El hombre comentó que no es la primera vez que saca algo de este estilo y mencionó que una oportunidad logró junto a sus hijos, sacar hasta tres ejemplares en un mismo día de pesca.
Una aventura especial Pero esta aventura tuvo un condimento especial, porque estaban los nietos como testigos. "Fue muy emocionante, mis nietos Ezequiel y Carlitos estaban contentos y mis hijos María, Alberto y Darío también. Yo digo que los nenes me traen suerte porque siempre que nos acompañan sacamos peces grandes. La verdad que fue una alegría por los nietos, que van viendo las cosas lindas de la pesca, que es un deporte sano, tranquilo", dijo orgulloso el vecino.
Lo cierto es que en esa zona donde fue a pescar es habitual encontrar tiburones, no sólo el gatopardo también están los ejemplares gatuzo y el cazón. No obstante esto, para Painequeo lo asombroso es que estén tan cerca de la costa. "La vez pasada sacamos uno en la playa de km. 4, y este apareció detrás de la ola. Están cerca de la costa así que hay que tener cierto cuidado. Cuando nos íbamos de la playa el domingo vimos que unos cinco kilómetros antes había una familia con chiquitos bañándose en el mar y es peligroso porque si el bicho anda con hambre y ve movimientos en el agua puede suceder cualquier cosa", alertó.
Pero más allá de la advertencia, el hombre que es empleado municipal ya tenía pensado el destino del tiburón. "He probado casi todos los pescados y este es el que más me gusta, es muy rico al disco o en empanadas así que seguramente haremos algo para la familia, es una excusa para reunirse una vez más", concluyó.

Comentarios

  1. Anónimo12:29 a.m.

    COBARDES, DEJEN DE ASESINAR TIBURONES. SON ANIMALES MUY SENSIBLES Y EN PELIGRO DE EXTINCION. DE ELLOS DEPENDE LA SALUD DEL OCEANO Y POR LO TANTO LA SUPERVIVENCIA EN LA TIERRA.
    PIENSEN EN SUS HIJOS Y NIETOS. NO MATEN TIBURONES!!!!. SEAN RESPONSABLES PARA PESCAR Y NO IGNORANTES!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU