GRAN BRETANA: que vivan los estudiantes!!!

 CONTRA EL AUMENTO DE LAS MATRICULAS  y los CORTES UNIVERSITARIOS (fuente de texto y foto, Pág 12, Argentina, 24 de nov.

Protesta estudiantil en Londres

Decenas de miles de estudiantes británicos volvieron a manifestarse contra el aumento de las tasas universitarias en una protesta masiva en Londres. Según el proyecto, que espera la aprobación del Parlamento, las matrículas en las universidades públicas pasarán de las actuales 3290 libras anuales a 9000. Los manifestantes intentaron volcar e incenciar un móvil policial.
Pero un grupo de chicas d eun colegio cercano lo impidio, pues dijeron que  no apoyan el vandalismo.

Foto from BBC

Los jóvenes se congregaron en Trafalgar Square desde donde iniciaron una marcha pasando por varios edificios gubernamentales. Se produjeron algunas refriegas y enfrentamientos ocasionales cuando la policía trató de impedir que los manifestantes llegaran a Parliament Square, que está flanqueado por el Parlamento, la Abadía de Westminster y el Big Ben.
Algunos estudiantes habían llamado antes de la marcha de hoy a entrar en la sede del Partido Liberal, detrás de Parliament Square.
Fuente la foto:BBC NEWS on line


TAMBIEN HUBIERON MANIFESTACIONES EN TODAS LAS CIUDADES Universitarias  MAS IMPORTANTES DEL PAIS. Birmingham, Manchester, Brighton, Derby, Bristol, Cambridge, Oxford, Glasgow, Colchester, Liverpool,  Leeds, etc.
Muchos estudiantes secundarios dejaron las clases para poder sumarse a las protestas, y algunos padres y profesores también.
Marta Zabaleta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU