Chile: alcalde atacado durante el desalojo niega en parte las mentiras de EL MERCURIO: caso LOTA

Foto de las mineras en huelga ( foto del EL SUR)

Martes 23 de noviembre de 2010, El Sur
ALCALDE de LOTA, JORGE VENEGAS

Afirma que acuerdo de huelguistas “no soluciona” conflicto de fondo

  • El edil expresó que pese a que están contentos, no se logró la meta, ya que Lota pedía mil cupos y sólo le fueron asignados 400.
Tras seis días de huelga de hambre en el pique el Chiflón del Diablo, finalmente anoche las 29(?????)  mujeres depusieron la medida de presión tras llegar a un acuerdo con el gobierno encabezado por la intendenta del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe.

Ante este hecho, el alcalde de Lota, Jorge Venegas, calificó como "un exitazo" de los trabajadores (SIC) el final del conflicto, aunque sostuvo que la negociación "no soluciona" el fin de los empleos insertos dentro del Cuerpo Militar del Trabajo y que dejaría, al menos unas 12 mil personas cesantes.

"Esto no es una solución absoluta, ya que, por ejemplo, la ciudad de Lota pedía mil cupos para empleos de emergencia, sin embargo, se lograron apenas 400. De todas maneras estamos contentos, aunque no logramos la meta" reconoció el jefe comunal.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que aproximadamente unas 600 personas en Lota "quedaron en la calle", producto del final definitivo de los empleos del CMT, por ello el alcalde, utilizando un término futbolístico, aseguró que "la pelota la tiene el Gobierno, ya que debe generar los incentivos para que las industrian se instalen y generen los trabajos".

Finalmente, Venegas aseguró que la movilización en líneas generales fue "un exitazo", ya que a su juicio "obligamos a la intendenta a negociar. Van Rysselberghe actuó de forma despectiva con el fin de doblegar a los trabajadores (...) la obligamos a venir a la mina y a pesar de todas las mañas de la intendenta como sitiar la mina, tomar de rehenes a los huelguistas, entre otras cosas, y pese a esto, los trabajadores salieron victoriosos". 
(ORBE)

Y ahora yo le pregunto al diario y a Arce: y sobre las trabajadoras que sostuvieron la huelga, ¿qué? 
¿HASTA CUANDOCON EL MACHISMO!




"Intendenta puso en estado de sitio la mina Chiflón del Diablo" según senador Naranjo

imagenParlamentario dijo que "estado de sitio levantado por la Intendenta Van Rysselbeghe en torno a la mina Chiflón del Diablo amerita estudiar acusación constitucional"
Junto con afirmar que "el desalojo de las personas que estaban apoyando la huelga de las 33 mujeres en el Chiflón del Diablo en Lota, es una muestra más del doble discurso de un gobierno que tiene dos caras", el senador Alejandro Navarro dijo que "mientras por un lado tiene una cara amable que habla de diálogo, la otra, paralelamente desarrolla operaciones de inteligencia social demasiado parecidas a las que hacía Pinochet, lo que los aleja bastante de su discurso sobre la existencia de una nueva derecha". 22 de noviembre,Fuente imail personal

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU