CHILE: la corrupta Iglesia Católica y su borrego vocero piden indulto a militares criminales

'Chancho en misa'

La Iglesia chilena presentó su propuesta de indulto

El presidente Sebastián Piñera recibió una polémica propuesta de la Iglesia católica que propone indultar a militares sentenciados por violaciones a los derechos humanos. La jerarquía eclesiástica consideró que "no todos ellos tuvieron igual responsabilidad en los crímenes que se cometieron". Rechazo de los organismos de derechos humanos y de la Concertación.


"No buscamos reabrir las graves heridas de ayer ni tampoco pretendemos que se cierren por decreto", dijo el presidente de la conferencia episcopal, Alejandro Goic, al justificar la iniciativa. Los organismos de derechos humanos y la oposición rechazaron de plano la idea, que permitiría liberar o conceder beneficios a algunos ex uniformados, si Piñera la acepta.

"Entregaron la propuesta sin escuchar a los familiares de las víctimas", denunció la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro.

La Iglesia católica justificó su acción en un intento de reconciliación frente al Bicentenario. "No sería completa la 'mesa para todos' si no considerásemos en esta petición a quienes cumplen penas por delitos contra los derechos humanos cometidos durante el Régimen Militar", alegó la institución eclesial en un texto entregado a Piñera.

"Es un tema que debemos conversarlo con la seriedad que corresponde, especialmente en el Parlamento de la República. No olvidemos que no todos (los ex militares) tuvieron igual responsabilidad en los crímenes que se cometieron", agregó. "La reflexión debe distinguir, por ejemplo, el grado de responsabilidad que le cupo a cada uno, el grado de libertad con que actuó, los gestos de humanidad que tuvo y el arrepentimiento que ha manifestado por sus delitos", dice el documento eclesiástico.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU