DIA de la MEMORIA: la izquierda tuvo su acto







 DE LA ESMA A LA PLAZA, Pag 12 

La izquierda tuvo su acto
Las organizaciones y los partidos de izquierda nucleados en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ) realizaron su acto por el Día de la Memoria. Algunas de las 13 consignas de la marcha fueron "30.000 detenidos desaparecidos ¡presentes!" y "Aparición con vida de Jorge Julio López", entre otros reclamos.



El EMVJ “denunció (durante el acto) a este gobierno que mantiene la impunidad, reprime, congela los salarios y paga la deuda externa”, y advirtió sobre la gestación de “un operativo del Gobierno para bloquear el acceso a la plaza de los miles que cada año acuden a la convocatoria de este espacio”.
Las organizaciones nucleadas EMVJ marcharon con trece consignas. Desde “30.000 detenidos desaparecidos ¡presentes!”, “Aparición con vida de Jorge Julio López” o “La lucha continúa, no a la impunidad de ayer y hoy”, hasta “Fuera ingleses de nuestras Malvinas” y “Fuera el imperialismo de América latina”.
El acto paralelo al de la Plaza de Mayo, se desarrolló en la intersección de la 9 de Julio y Avenida de Mayo. Allí se concentraron, entre otros, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y dirigentes del MST como Vilma Ripoll, Marcelo Parrilli y Patricia Walsh; Cristian Castillo del PTS y Néstor Pitrola del Polo Obrero. Son más de 60 agrupaciones que conforman el Encuentro por la Memoria, Verdad y Justicia.

Comentarios

  1. Sí a la MEMORIA sin consignas políticas, los desaparecidos son de todos, un abrazo Marta Gus...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU