ARGENTINA: minera destruye: en Andagalá, Catamarca, crea represión y genera desapariciones de campesinos

Puente colgante, Andalgalá
Boletín urgente con graves informes desde Catamarca, Argentina. Para leer los artículos completos pulsar su título o ingresar en http://www.noalamina.org.

Fuerzas de choque policiales y de Gendarmería, con perros y equipos especiales para reprimir intentan disolver el bloqueo de vehículos mineros que cruzan la localidad de Andalgalá. Para ir del pueblo hacia el corte y apoyar a los compañeros hay que transitar un largo camino viejo porque la policía impide que se comuniquen los pobladores con quienes resisten en el corte. 



Andalgalá - 21:30 horas - 15/02/2010. Además de la represión por parte de la Policia de Catamarca y Gendarmería Nacional (brazos armados de las mineras y el gobierno), nos informan que se desconoce el paradero de al menos tres integrantes de las Asambleas de Vecinos que mantenía el corte contra minera Agua Rica en Andalgalá, Catamarca, Argentina.  Una de las formas de ayudar es difundir esta información, en espacial a los medios de prensa masivos para que cubran estos hechos de violencia.
  
Andalgalá - 21:34hs - 15/02/2010. ¡Masiva represión en Andalgalá asambleístas desaparecidos! Por pasar una máquina casi mataron gente hay mujeres y niños lastimados, heridos por balas de goma y gases lacrimógenos. Protesta en Catamarca capital frente a la casa de gobierno. 17 detenidos de la Asamblea El Algarrobo y hay otros que están desaparecidos. Desalojan por la fuerza a los ciudadanos apostados en la plaza del centro de Andalgalá.

Andalgalá - 15/02/2010.Los vecinos golpeados han destrozado la Municipalidad.  Hay muchos vecinos ensangrentados. El corte sigue en Andalgalá, Catamarca. La policía quiere sacar el camión minero atravesado en el sitio del corte. Los transportes mineros dan la vuelta y la policía lleva a cabo una segunda represión con balas ("suponemos de goma"- nos transmiten algunos manifestantes), donde sesiona la Asamblea El Algarrobo.

Solicitamos y agradecemos dar amplia difusión.
Contactos:
0381-156450980
03833-15628835
03835-15690905

Comentarios

  1. no a la mina, yo lo vi e la tv ayer a la noche y me impresiono, como pueden pasar esas cosas en este hermoso pais, hace unos dias atras fui a andacollo provincia de neuquen y yo creo que dentro de un par de año le va a suceder lo mismo.. tenemos que frenar a estoss...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU