ESPANA: 'lo que le pasa a una, le pasa a todas'. Serie 'Inocentes' de Telecinco.

 DENUNCIA de CIUDAD de MUJERES


Telecinco estrenó la mini serie Inocentes este domingo 24 de enero
La segunda entrega será el próximo domingo..

'Se trata del segundo trabajo de Daniel Calparsoro para Telecinco, tras dirigir 'La Ira'. En esta ocasión la trama gira en torno a las mafias, el tráfico de blancas y las snuff-movies. El secuestro de tres adolescentes es el punto de partida de la trama de esta nueva serie@, dicho en palabras del propio canal.

ACCIÓN CONTRA LA TELEVISIÓN SEXISTA Y MACHISTA

En vista del contenido de la primera entrega, desde todo el mundo se han levantado voces de condena ante el Ministerio de Industria  y Turismo de España por autorizar que en el país se practique esta modalidad de cine snuff, que en este caso se basa en la trata de personas.

ACOMPAÑO LOS DATOS PARA REMITIR LAS DENUNCIAS:

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
S.G. DE MEDIOS AUDIOVISUALES
Subdirector General de Medios Audiovisuales
D. Fernando Castillo Badal
Calle Capitán Haya, 41
28071 MADRID
Teléfono 91 346 15 38
Fax 91 346 29 17
correo-e fcastillob@mityc.es (dirección de correo electrónico está protegida contra los bots de spam, necesitas habilitar Javascript para poder acceder)

Teléfono de información administrativa general del Ministerio de Industria 902 446 006

'Considero importante'- dice una de las perosnas que ya han protestado-, 'junto a los argumentos de contenido de la denuncia/queja, la cita de las normas legales más directamente directamente vulneradas y la petición expresa a la autoridad competente de que ejerza sus competencias para evitar la emisión de contenidos discriminatorios hacia las mujeres y que coadyuvan al mantenimiento de la violencia de género'.

Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Artículo 39. La igualdad en los medios de comunicación social de titularidad privada.
1. Todos los medios de comunicación respetarán la igualdad entre mujeres y hombres, evitando cualquier forma de discriminación.
Artículo 40. Autoridad audiovisual.
Las Autoridades a las que corresponda velar por que los medios audiovisuales cumplan sus obligaciones adoptarán las medidas que procedan, de acuerdo con su regulación, para asegurar un tratamiento de las mujeres conforme con los principios y valores constitucionales.

Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
Artículo 13. Medios de comunicación.
1. Las Administraciones Públicas velarán por el cumplimiento estricto de la legislación en lo relativo a la protección y salvaguarda de los derechos fundamentales, con especial atención a la erradicación de conductas favorecedoras de situaciones de desigualdad de las mujeres en todos los medios de comunicación social, de acuerdo con la legislación vigente.

____________________________________________________________________



Añada su protesta comunicándose también con otros organismos pertinentes en ESPANA.
Por ejemplo:

observatorioimagen_im@migualdad.es  Cuantas más quejas reciban mejor y más efectivo!






TELECINCO
También podéis entrar en la página Web de telecinco, en la primera página al final hay unas pestañas color negro con letras blancas. En una de ellas pone contacta. Dejad vuestra queja, es importante!


E infórmarse más, leyendo en Foro CulturalSherezadah, algunas opiniones que ha merecido la serie entre esa gente seria y responsable que lucha sin cansancio contra lacras sociales como estas de cuya exposición profita la mencionada serie.

Comentarios

  1. Nos ha escrito la Dra Consuelo Rivera
    Fuentes, y nos ha dicho lo siguiente:

    'No podemos quedarnos calladas/os, porque si lo hacemos estamos aceptando la violencia.
    Gracias Marta. He completado mi denuncia ante el observatorio y a sugerencia de una de las que denuncian esto, también lo haré a www.mityc.es
    Que no nos sigan atropellando, violando, matando ni torturando. Ya está bueno de silencios impuestos por los medios de comunicación'.
    Consuelo

    Un ejemplo muy digno de emular. Gracias por tu atencion, Consuelo.
    MZ

    ResponderBorrar
  2. Nos ha escrito Angelina Llongueras desde California y ha dicho que:

    'No sólo hace esto Tele 5, sino que además es una de las teles que promociona el "regreso a la lengua única", es decir, está en contra, junto con el cabronazo de Mario Vargas Llosa que ojalá que se regrese de una vez a su país, de todas las lenguas del estado español salvo el castellano....pero ¿qué se puede esperar de mafiosos como Berlusconi? = el dueño de Tele 5.'

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU