ALEMANIA: piden extradicción de ex-dictador, ex Gral. Videla



DESDE ALEMANIA LIBRARON UNA ORDEN DE CAPTURA INTERNACIONAL CONTRA JORGE RAFAEL VIDELA
También lo quieren juzgar en Nuremberg


Es por el secuestro y muerte de Rolf Stawowiok, un joven que tenía doble nacionalidad. Videla cumple prisión preventiva....
Pág 12, Argentina.


La audiencia de Nuremberg (sur de Alemania) dictó ayer una orden de detención internacional contra el ex dictador argentino Jorge Rafael Videla.
La nacián, Chile

La justicia alemana reabrió el año pasado el caso, que en 2007 quedó sobreseído tras negarse la justicia argentina a la extradición de Videla, a raíz del reciente hallazgo en el país sudamericano de los restos del cadáver de Thomas Stawowiok, miembro de la Unión de Estudiantes y afín a los montoneros. Stawowiok desapareció el 21 de febrero de 1978, a los 20 años, a la salida de la fábrica donde trabajaba como químico. Tras la dictadura Videla, que gobernó entre 1976 y 1981, fue condenado a prisión perpetúa en el juicio a las juntas militares, pero sólo cumplió cinco años porque fue indultado durante la Presidencia de Carlos Menem. En 1998 regresó a la cárcel durante 38 días en una investigación por robo de bebés durante el régimen de facto, hasta que la justicia le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria. En 2008 le revocaron ese beneficio y fue conducido a una prisión dentro de una guarnición militar.(Campo de Mayo...MZ)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU