POEMA de Norma Segades-Manias.





Encender el amor




Señor jefe:

escrito a doble espacio,

con copia a personal,

según sus directivas

tan estrictas

y exactas,

atentamente quiero explicitarle

mi ausencia en su reloj

cuando sonaron las siete campanadas.

Porque el día nació,

tímidamente,

como nacen los días,

sin palabras,

con los ojos sedientos de temblores

y el horario sentándose en la cama.

Pero,

esta lluvia audaz

fue desflorando

las matas de azaleas, las acacias,

las hiedras adheridas a los muros

con sus uñas de cal, enamoradas...

y me exigió que no,

que no cediera a la rutina gris y cotidiana,

que arrebatara el fuego en sus pupilas

con mis besos de urgencias y fogatas,

que arrancara a sus sueños los susurros

donde se encienden todas las palabras,

que escanciara en su copa

las oblicuas

lloviznas de mi sangre derramada

desde el racimo azul,

desde el estambre de mi espiga compacta

en una nueva génesis poética

de esta greda descalza

que erige las almenas de la vida

cuando no hay asideros, ni ilusiones,

y el salario no alcanza para nada.

Por eso señor jefe,

con franqueza,

disculpe este retraso de planillas,

y el desorden de peines y corbatas.

La lluvia,

perentoria,

me detuvo

a encender el amor,

esta mañana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU