HONDURAS: estado de sitio y suspensión de garantías constitucionales


TEGUCIGALPA EN TIEMPOS de PAZ

ElHeraldo.hn » 28 de septiembre.

Estado de excepción en Honduras por 45 días al menos
El gobierno aprueba decreto en Consejo de Ministros para restringir garantías constitucionales, entre ellas los derechos de libertad personal, libre emisión de pensamiento, libertad de asociación y de unión, libre circulación y los derechos de los detenidos.
Redacción: redaccion@elheraldo.hn

Zelaya Rosales arengó el lunes pasado a sus simpatizantes desde la terraza de la sede diplomática y allí proclamó "Patria, restitución o muerte" y el martes en la noche turbas provocaron el caos en la capital, asaltando y saqueando negocios, incluso el sábado en la noche, el depuesto mandatario lanzó otro llamado a la insurrección y llamó a todos llegar a la capital para la "ofensiva final".

Dos medios fuera

Con este decreto, el gobierno busca evitar la concentración de simpatizantes del ex presidente Manuel Zelaya, y también sacar del aire al canal 36, y la radioemisora radio Globo, dos medios de comunicación que se han convertido en voceros de la llamada resistencia contra el golpe.

Ambos medios de comunicación han sido fuertes críticos del gobierno de Roberto Micheletti y constantemente cuestionan su gestión y a sus funcionarios. Pero también transmite constantemente declaraciones de Manuel Zelaya, sus ex funcionarios y otros dirigentes.

El llamado frente de resistencia había convocado a una concentración para hoy a la sede de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán, pero sus dirigentes estudiaban suspender esa protesta, que la iban a realizar, según sus comunicados, con o sin toque de queda.

La comunidad internacional y los medios de comunicación condenaron la decisión del gobierno de atentar contra la libertad de expresión.

* Además: La restricción de las garantías se hará cada día a través de comunicados de prensa emitidos por la Casa Presidencial, se informó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU