ARGENTINA: Arrabalera, milonga


Arrabalera

Letra de Catulo Castillo.
Musica de Sebastian Piana.

I

Mi casa fue un corralon,
de arrabal bien proletario,
papel de diario el pañal,
del cajon, en que me crie...
Para mostrar mi blason,
pedigree modesto y sano,
oiga, che... presenteme...
Soy Felisa Roverano...
Tanto gusto... no hay de que...

II

Arrabelera,
como flor de enredadera,
que crecio en el callejon...
Arrabalera,
yo soy propia hermana entera,
de Chiclana y compadron...
Si me gano el morfi diario,
que me importa el diccionario,
ni el hablar con distinción.
Tengo un sello de nobleza...
Soy porteña de una pieza...
Tengo voz de bandoneón.

I Bis

Si se me da la ocasión,
de bailar un tango "arrespe",
encrespe su corazón,
de varon sentimental...
Y al revoliar mi percal,
marqueme su firulete,
que en el brete musical,
se conoce... la gran siete,
mi prosapia de arrabal.



Foto de

http://rberdi-archivo-gotan-tango.blogspot.com/2007/07/tita-merello-tango-de-coleccion-clarin.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU