HONDURAS: repudia el asalto a la UNAH la Sociedad de Escritores y Artistas


Unión de
Foto enviada por los colegas universitarios apaleados.

COMUNICADO UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS

La UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), ante los acontecimientos del 5 de agosto protagonizado por las fuerzas represoras del país contra la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS se pronuncia en los siguientes términos:

1. Que la UNAH constituye el ente institucional de mayor significado soberano del pueblo hondureño en materia de educación, dado que ha sido incorporada a la Constitución de la República como una entidad autónoma del Estado que goza de la exclusividad de organizar, dirigir y desarrollar la educación superior y profesional de nuestra nación y por ende, ninguna otra autoridad ejerce sobre nuestra institución ninguna injerencia de ninguna naturaleza, salvo las que señala la interacción de la legalidad y de la legitimidad del Estado.
2. Que nuestra Universidad es la máxima expresión de la cultura, la ciencia y del humanismo de Honduras, donde la investigación, la docencia y la vinculación con la sociedad constituyen la soberanía educativa superior respaldada unánimemente por el pueblo.
3. Que nuestra organización integrada por intelectuales y artistas hondureños condena con toda su convicción democrática, las fuerzas represivas de la policía y el ejército hondureño que allanaron el campus universitario en su objetivo de reprimir a los estudiantes por haberse manifestado en contra del golpe de Estado perpetrado por Roberto Micheletti, Romeo Vásquez Velásquez, empresarios y políticos antipatriotas.
4. También condenamos las agresiones de que fueron objeto las autoridades de esta Casa de Estudios autónoma, democrática y popular, y fundamentalmente repudiamos los ataques policiales que golpearon e hirieron a docentes, estudiantes y trabajadores integrantes de la comunidad universitaria.
5. Que la dictadura michelettista está llegando a su fin y que nuestra organización se encuentra apoyando a la Resistencia Nacional contra el golpe de Estado.

VIVA FRANCISCO MORAZÁN COMANDANTE GENERAL
DE LA REVOLUCIÓN HONDUREÑA
VIVAN LOS ESCRITORES Y ARTISTAS ANTIGOLPISTAS
ABAJO LOS INTELECTUALES SERVILES
DE LA DICTADURA CIVICO MILITAR

Adherimos plenamente a este pronunciamiento, Marta Zabaleta
Fuente: Feministas en resistencia

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU