INGLATERRA: MARCHA VIRTUAL de apoyo a las mujeres feministas que resisten el golpe en Honduras.


From: Marta Zabaleta <mzabaletagood@gmail.com>
Date: 2009/7/22
Subject: Apoyo solidario a la Marcha Virtual de Radio Feminista, Costa Rica
To: observatoriovirtual@radiofeminista.net, Regina Fonseca <regifonseca@gmail.com>
Cc: mzabaletagood@gmail.com


Apoyo esta Marcha Virtual de las mujeres feministas que siempre nos movilizamos por elevar la conciencia social de género y los niveles de justicia de clase, raza, etnia,entre otros, en todo el mundo, esfuerzo que hoy dia esta centrado en Honduras, cuyo golpe de estado muchas vemos como otra expresión más de la ola de extrema derecha que sube ya en numerosos países del mundo y que nos puede llegar a privar de derechos específicos ya adquiridos.

Pero es hora también de evitar confusiones y posteriores defraudaciones. Creo que hoy, más que nunca, debemos condicionar nuestro apoyo político a movimientos y líderes políticos -sean hombres o mujeres- a la garantía de su irrestricto respeto y apoyo a nuestros derechos especificos en cuanto mujeres.

Decimos esto porque la experiencia histórica nos ha enseñado que con frecuencia han sido ignorados, distorsionados o reprimidos, luego de adquirido el control del estado, precisamente en tierras en las que pernocta Zelaya. Por dar solo algunos ejemplos.

Que no nos vayan después a querer vender al Daniel Ortega como salvador de los principios feministas por los que damos esta lucha.

Se que aunque nuestras prioridades genéricas son distintas, de acuerdo con nuestras diversas tendencias al interior de los grupos de mujeres feministas, una cosa nos debe unificar: el actuar en cuanto mujeres y reivindicarnos como mujeres.

Porque se corre siempre el riesgo, especialmente en épocas de crisis y polarización de clases y estratos sociales, de que devengamos aliadas ( y furgón de cola) a fuerzas y/o caminos conciliatorios, sean los de un Arias o de quien(es) fuera. No luchamos por la bendicion ni del Obispo Lugo ni del Papa. Ni nos arrodillamos frente a las Mrs.Clinton.

Aunque nos duela como el que más la trayectoria de quienes nos traicionan por unos dolares más, como la Sra. Maria Marta Díaz Veláazquez, Directora otra vez, pero nombrada ahora por un gobierno golpista, ergo delegada de facto, del Instituto Nacional de la Mujer de Honduras.

Arriba esos puños, y altas esas voces, compañeras: nuestro futuro se presenta siempre duro, pero nos sobran las ganas de luchar para ayudar a moldearlo.

Hasta la victoria de la verdad y la muerte del hambre y de todo tipo de discriminación, estafas y mentiras contra la mujer (y el hombre), en HONDURAS y en todas partes.

Larga vida a las feministas hondureñas.
Os saluda fraternalmente

Dra Marta Zabaleta

Coordinadora del Grupo de Trabajo de CIESAL
'Mujeres, Hombres y Generos'
Londres, Reino Unido
www.martazabaleta. blogspot.com
--
--


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU