ARGENTINA: Aztiz y otros 33 marinos sentenciados y embragados por matar mujer sueca por error



Procesan a Astiz, el "Tigre" Acosta y otros 32 marinos por el caso Dagmar Hagelin
15:33
El juez Torres procesó a los represores por el secuestro y desaparición de la joven sueca en 1977. También embargó a cada uno de los imputados por un millón de pesos.

A Dagmar Ingrid Hagelin, de 17 años, la baleó Astiz el 27 de enero de 1977 cuando la adolescente iba a de visita a la casa en Haedo de una amiga que había hecho ese verano en una playa de Villa Gesell: Norma Susana Burgos, militante de la organización Montoneros.

Burgos ya había caído secuestrada por lo marinos y estos montaban guardia en su casa aguardando la llegada de otra montonera, María Antonia Berger, rubia y de tez blanca, a su vez sobreviviente de la Masacre de Trelew, el 22 de agosto de 1972.

Los marinos vieron llegar a una jovencita rubia y de tez blanca y pensaron que se trataba de Berger por lo que intentaron detenerla pero como la chica practicaba atletismo consiguió alejarse corriendo velozmente. "Parate flaca, que te tiro", le gritó Astiz con su rodilla en tierra y la pistola apuntando a la espalda de la chica, hasta que finalmente disparó y el balazo impacto en la cabeza de la joven, que se desplomó sobre el asfalto.

El grupo de tareas la trasladó a la ESMA, donde se certificó el error al carearla con Burgos, que estaba secuestrada en ese centro clandestino de detención, y a la vez se comprobó que había quedado paralítica y desde entonces permanece desaparecida.

La lista de procesados se completa con Antonio Pernías, Ricardo Miguel Cavallo, Luciano Becerra, Eugenio Vilardo, Hugo Damario, Carlos Daviou, Juan Carlos Fotea, Miguel García Velazco y Ricardo Lynch Jones. También figuran Pablo García Velazco, Edgardo Otero, Roberto Pérez Froio, Alberto Eduardo González, Ernesto Frimón Weber, Juan Torti, Raúl Scheller, Néstor Omar Savio, Julio César Coronel y Antonio Vañek.

Además, en la misma situación quedaron Rogelio Martínez Pizarro, Carlos Orlando Generoso, Víctor Francisco Cardo, Oscar Antonio Montes, Pedro Santamaría, Francisco Rioja, Raúl Jorge González y Manuel Jacinto García; Carlos Guillermo Suárez Mason, hijo del homónimo general del Ejército; Jorge Carlos Radice, Orlando González, Randolfo Luis Scachi y Juan Carlos Rolón.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU