Dos feminismos, dos reuniones en Mexico, marzo 2009.


Latinoamérica: "Dos feminismos y dos reuniones en México" .

Sara Lovera

La capital de la República Mexicana se convertirá, en marzo, en la sede del encuentro que, cada dos o tres años, realizan las feministas de la región latinoamericana y caribeña desde hace 28 años. Se esperan dos reuniones: una de las feministas llamadas "autónomas" y otra de las plurales, de partidos políticos, de organizaciones no gubernamentales e incluso institucionales y/o gubernamentales.

En el XI Encuentro Feministas de Latinoamérica y del Caribe los informes serán de María Eugenia Romero y del Comité Organizador, cuya secretaria técnica es Pilar Muriedas, ambas de México.

En tanto, en la cita paralela informará la académica y feminista de origen italiano Francesca Gargallo. Según la información oficial de una y otra reunión, se espera que unas 2.000 participantes coincidan, entre el 10 y el 25 de marzo, en esta ciudad, que ha sido escenario en los últimos años de las más nutridas movilizaciones políticas y donde se halla la historia de uno de los movimientos feministas con mayores logros en la región.

Fuente: SemLac

Comentarios

  1. Llego a tu página, empujado por el extraño azar de esta mágica red..y empiezo a leerte, si me gusta soy exhaustivo y entraré en todos los rincones de la misma...un abrazo desde Zuhaitz-Ondoan de azpeitia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU