Nuevo libro de Esperanza Medina: ¡ FELICITACIONES!












Entre las/os fundadoras/es, aparece Esperanza, siempre modesta, la quinta desde la derecha.


INVITACION




Mientras tú te paseas por la orilla

yo le echo sal al agua,

que no sepas que el mar se está muriendo,

que se vuelven insípidas las ganas.



Mientras duermes al sol sobre la arena

yo le echo azul al agua,

que no descubras nunca que incolora

va y viene gastando las palabras.



Mientras sueñas lejanos horizontes

yo arreglo la toalla,

que si el viento te obligara a girarte

tropieces con mis ojos en la playa.

Poema del nuevo libro de Esperanza





Fue el azar, o tal vez un curioso guiño de la tradición, el que unió a Esperanza Medina y Natalia Menéndez. Ambas lograban el año pasado el premio de poesía Ana de Valle con 'Escrito con la a' y 'Restos de un naufragio'. Gracias al galardón, se conocieron y, además, entablaron amistad con Marian Suárez. En sus conversaciones, recuerdan Medina y Menéndez, se alimentó la necesidad de un colectivo literario, un grupo de letraheridos que se uniese para cultivar su pasión y ayudarse. Un colectivo como el que se formó en su día a la sombra de Ana de Valle.

Sentada la idea, entre las tres fueron agrupando a diferentes personas hasta formar los catorce fundadores de Creactiva.(ver foto)

En el colectivo figuran nombres consagrados de la literatura como Herme G. Donis, Aurelio González Ovies, Santiago García Castañón, José Martínez o la citada Marián Suárez. Junto a ellos aparecen autores que están iniciando su carrera como Natalia Menéndez, Esperanza Medina, María José Rosete, Saúl Fernández, Ana Ruiz, Verónica Canel o Fátima Fernández y Rebeca Fernández. La artista plástica Elisa Torreira también se ha unido, desvelando su vertiente literaria.

La presentación del grupo el pasado 19 de diciembre en el palacio de Valdecarzana ha servido para que otros escritores avilesinos contacten con el colectivo. De esta forma, la nómina de fundadores comenzará a crecer en breve.

«Nuestro objetivo es organizar actividades literarias, presentaciones de libros, actividades multidisciplinares relacionando la literatura con otras artes, apoyarnos en nuestra carrera» explican Esperanza y Natalia.

Avilés, Faro de San Juan de Nieva

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU