Pañuelos blancos abrazan la Casa Rosada: Argentina



La asociación Madres de Plaza de Mayo colocó cientos de sus históricos pañuelos blancos alrededor de la Casa Rosada, sede de la Presidencia argentina, en una muestra de "defensa de la democracia", según informó su presidenta, Hebe de Bonafini.

Las Madres, encabezadas por Hebe de Bonafini, llevaron a las 15.00 horas (19.00 horas en España) del dia 18 de agosto, cientos de pañuelos que fueron anudados al enrejado ubicado en la Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada, informó la Asociación.

La iniciativa puso fin a la campaña iniciada por el organismo de derechos humanos el 19 de junio pasado, en medio del 'lock out' agropecuario por la aplicación de retenciones móviles, en la que Bonafini acusó al sector de "golpista", entre otras diatribas.

"Decidimos hacerlo como una forma de defender la democracia, anudando pañuelos como debemos anudarnos todos los argentinos en momentos como éste", explicó Bonafini.

La campaña consistió en la entrega de liencillos en escuelas, plazas y sindicatos de todo el país con la inscripción 'En defensa de la democracia, ni un paso atrás', que fueron anudados y llevados a la Casa de las Madres.

Las telas utilizadas fueron donadas por trabajadores de una fábrica de Pigüé, localidad de la provincia de Buenos Aires, y de particulares que acercaron a la sede de las Madres sábanas en desuso, según informa la prensa local.

Una vez anudados, alumnos de la Universidad de las Madres armaron bloques de pañuelos que fueron atados a las rejas más próximas a la Casa de Gobierno con un cartel que se colocó en la parte más alta del enrejado con el texto No pasarán.

"Con el pañuelo defendimos la Justicia y hoy tenemos que defender la democracia que nos costó tanta sangre, desocupación, hambre y marginados", sostuvo Bonafini al fundamentar la idea de su Asociación.

La campaña tuvo el respaldo de la secretaría de Derechos Humanos de la CGT, del Movimiento Evita encabezado por el dirigente de Movimientos Sociales Emilio Pérsico y del sindicato de Trabajadores Judiciales de distintas regionales del país, entre otros.

a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5CiOx6hPpPjV_3a564l2izuVPfWk3J2u-8YORg3AS6WAjFqi3IgJMTY7tEdAtAw-xpb22tJi1Y1OhrlgvdNQy_Dx8o232y891meLE3sozJtCEb-auxEV5NxrXnXvTb61ndyOuxg/s1600-h/Panuelos+en+la+Casa+Rosada.jpg">

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU