Héctor Urruspuru poeta



Héctor Hurruspuru.


Poeta Argentino contemporáneo. Nació y vive en Buenos Aires. Desde hace años conduce el ciclo de poesía Maldita Ginebra, actualmente junto al poeta Gerardo D. Curiá.
Ha editado "Breviario". Sus trabajos han sido incluidos en diversas antologías, entre ellas la de Poesia Argentina editada por la UBA en el año 2000. También en revistas de poesía como Diario de Poesía y La Guacha. Gran parte de su obra es aún inédita.

Poema de Héctor Urruspuru


... he comenzado a olvidarme desde abajo, de mi,
desde los pies,
que también olvidaron el rastro
las ganas de buscar


me he quedado sin colores
a partir de mis rodillas,
casi un hombre transparente en sus conceptos,
y he vertido algo de mi valioso vino
en el ademán de querer cerrar las puertas


y casi no hablo,
escribo banalidades


compro el periódico.
Camino a través del parque único.
Alrededor de mi llevo el ruido del teclado
como todo comentario


cuando ya no me sostenga
de tan invisible,
y en el almanaque Octubre
tenga el olor de las nueces,
recuerda, corazón...
que mi nombre empezaba con “H”.


© Héctor Urruspuru,2008

posted by Gustavo Tisocco en su blog
Mispoetascontemporaneos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU